Quienes Somos

En el año 1997, unos empresarios visionarios  concibieron la idea de constituir unas empresas que lograsen, de manera integral, atender las necesidades logísticas de los diferentes sectores de la economía. 

Districargo Operations S.A. Colombia, es una sucursal de Districargo S.A. Panamá, fue incorporada al país el 19 de Julio de 1997 y fue creada con el fin de atender las necesidades de algunos clientes que querían acogerse a los beneficios del régimen franco y la calificación de la Zona Franca de Bogotá para desarrollar sus operaciones. Los fundadores de ésta  fueron la Zona Franca de Bogotá, Zona Franca de la Candelaria, Empresarios de Cartagena vinculados a la Sociedad Portuaria, Agencias Marítimas y Operadores Portuarios.

quienes somos3

El 13 de Agosto de 1997 fue constituida e inicio sus operaciones con cinco empleados en la Bodega 46 ubicada en la Zona Franca de Bogotá, la cual contaba con una bodega de 1100 M2 y de patios con 40.000 M2. Sus primeros clientes fueron: Autogermana,  Korean  Motors, Subaru y  Smith International. De esta manera la compañía empezó a abrirse  en el negocio, atraer nuevos clientes y conquistar nuevos nichos del mercado.

El 15 de Junio de 2002 aumentó su capacidad de almacenamiento y se trasladó a la Bodega 131 y 132 dentro de la misma Zona. Actualmente (Mayo de 2003) cuenta con 2500 M2  cubiertos de bodega y patios  con 9.500 M2.

Con el fin de ampliar el portafolio de Servicios los mismos socios creadores de Districargo Operations S.A. incorporaron a Distriservices S.A. Colombia como la Sucursal de Distriservices Panamá, el 31 de Agosto de 2000. Esta compañía se calificó como un Usuarios Industrial de Servicios, de acuerdo con los establecido en el decreto 2633 de 1996,  referente a Zonas Francas. Esta figura permite realizar actividades como servicios de  ensamble, procesamientos industriales, maquila, salidas temporales de Zona Franca y adecuaciones entre otros, actividades que no le son permitidas realizar a Districargo por su calificación de Usuario Comercial. De esta manera se incursionó en la prestación de servicios a sectores como computadores, ensamble de partes para vehículos,  farmacéuticos, transformación  de materias primas, entre otros. El apoyo administrativo, financiero, de operaciones, logístico, etc. es  brindado por DISTRICARGO. Lo anterior permite que en  Distriservices laboren únicamente dos personas en la actualidad.

Para garantizar el traslado de mercancías de los puertos a Zona Franca, Districargo coordinaba Tránsitos Aduaneros. Con el fin de separar las actividades, decidió crear aparte un Coordinador Logístico de transportes para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Fue así como el 23 de Noviembre de 2000 fue creada  la Sociedad DISTRITRANSPORT S.A., para coordinar el transporte nacional de mercancías desde los puertos bajo la modalidad de DTA. Esta ofrece Agenciamiento Aduanero, Operaciones Portuarias,  transporte nacional en DTA y cierre de DTA en destino. Adicionalmente y como complemento de los servicios requeridos por nuestros clientes, se ofrecieron con esta compañía distribución nacional y urbana, alistamiento de pedidos, cargue y transporte a los puntos de entrega, gestión de citas y  turnos de entrega en almacenes de cadena y mayoristas, información estadística e histórica de mercancías entregadas. De la misma manera que sucede con Distriservices S.A., DISTRICARGO  brinda el apoyo requerido en las áreas financiera, administrativa, operaciones como recolección de cartera, mensajería, servicios públicos, localización de su sede, etc.

mision y visionActualmente Grupo Distri se consolida como un grupo de empresas logísticas especializadas, líderes en la prestación de servicios desde la Zona Franca de Bogotá como sede de la Regional Centro y posteriormente desde la Zona Franca la Candelaria en Cartagena como sede de la Regional Norte, que buscan agregar valor en la administración a la cadena de abastecimiento de nuestros clientes, optimizando los recursos permitiéndole a nuestros clientes enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio a través de la consecución de nuevos clientes y la apertura de nuevos mercados. Inicialmente. 

Hoy por hoy,  después de diecisiete años en el mercado,  estamos consolidados como un GRUPO EMPRESARIAL que optimiza los recursos y permite a sus clientes enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio, porque tiene garantizada la calidad en la prestación del servicio logístico.

fotoboton servicioscadena evento 15
   fotoboton normatividad  fotoboton oficinas   fotoboton trabaje  fotoboton universidad