Soluciones por Sector

 

  • farmaceutico

    Contamos con una infraestructura completa dedicada básicamente al almacenaje de productos químicos y agroquímicos, nuestras bodegas cuentan con las condiciones específicas de almacenamiento y con los estándares de calidad exigidos.

    La demanda de productos químicos en el país continúa en alza y Grupo Distri se ha ganado a través de los años la experiencia y reconocimiento en el sector a través de importantes multinacionales, además de mantener un almacenamiento ordenado de pallets segregados, independientes o separados según su clasificación específica e incompatibilidad.

    Nuestro personal cuenta con su equipo de protección adecuado entrenado para evitar actividades ajenas en el área de almacenamiento y entrenado para atender cualquier situación o emergencia presentada.

  • sector automotriz

    La entrada en vigencia de Tratados de Libre Comercio, se convierte en un fuerte incentivo para adelantar un proceso de renovación del parque automotor colombiano. Para esto GRUPO DISTRI cuenta con varios patios dedicados al  almacenamiento  y alistamiento de vehículos.

    Nuestras instalaciones se encuentran adecuadas con una capacidad para más de 10.000 vehículos. Garantizando las mejores condiciones de almacenamiento y custodia para nuestros  clientes.

    De igual forma, basados en las perspectivas económicas respaldadas en el desarrollo de obras de infraestructura y obras civiles, estamos en la capacidad de ofrecer el espacio necesario para el almacenamiento y manipulación  de maquinaria pesada y liviana por operarios altamente calificados atendiendo las necesidades de nuestros clientes.

     


  • telecomunicacion y tecnologiaAdemás de los beneficios recibidos por ingresar los equipos a la zona franca, existe una oportunidad muy grande para ofrecer servicios de reparación, control de calidad, ensamble y otras necesidades desde y fuera de esta, aprovechando la figura de procesamientos industriales con salidas temporales.

    Tenemos experiencia en permitir a nuestros clientes la reparación y control de calidad de los equipos electrónicos para luego ser exportados a otros países o para consumo interno.

    Otro beneficio ofrecido a nuestros clientes es la posibilidad de hacer control de calidad previo a la nacionalización de equipos para asegurar que estos se encuentren en óptimas condiciones antes de ser nacionalizados, así como poder exportar equipos a países vecinos que los requieran, teniendo en cuenta la rápida obsolescencia de los mismos y la necesidad de comercializar los equipos de manera ágil.

  • sector hidrocarburosGRUPO DISTRI ®  anticipándose en el desarrollo energético del país, se ha preparado desde hace más de 10 años en proyectos de soporte y servicios logísticos a toda la cadena de abastecimiento del sector petrolero y minero; acompañando y asesorando todas las fases del proceso, desde la recogida de la carga en la planta de origen hasta su disposición en los yacimientos o lugares de explotación. Contamos con la infraestructura para el almacenamiento, custodia y manejo de tubería, herramientas, materiales y equipos estándar y extra-dimensionados.

    Podemos administrar con el modelo de tercerización, las instalaciones y bodegas de materias y suministros de los proveedores, fabricantes y  productores, facilitando el control de los inventarios y permitiendo la optimización de los recursos hacia sus negocios principales.

    Con el fin de cumplir con todos los estándares y requisitos tanto de gestión de salud y seguridad laboral como de gestión ambiental indispensables en esta industria, estamos en proceso de certificación de la normativa ISO 14000 e ISO 18000.

  • sector textilpapeleroGrupo Distri cuenta con la experiencia y reconocimiento en la administración y custodia de carga textil y papelera especialmente en la zona norte del país, donde grandes proyectos del sector se adelantan desde hace más 5 años de forma constante, destacando actividades en  embalaje, empaque, tiempos de entrega y selectividad .

    Nuestra experiencia y solidez nos conducen a prestar un servicio integral apalancando el avance de estos sectores en COLOMBIA, pues durante el año 2010 y 2011 se destacó un crecimiento de estas operaciones a nivel nacional, llevándonos a la ampliación de nuestra cadena y capacidad instalada para garantizar nuestro cumplimiento.

    Siendo pioneros en la prestación de estos servicios logísticos en la zona norte del país, Grupo Distri cuenta con la experiencia, trayectoria y solidez para garantizar cumplimiento y optimización de costos de su mercancía.

  • sector alimentos consumo

    GRUPO DISTRI busca crear y mantener alianzas estratégicas con sus clientes para ofrecer los servicios de cadena de abastecimiento que permita optimizar sus costos logísticos en el manejo de alimentos y consumo masivo. En respuesta al crecimiento de este sector y con la firma de TLCs Grupo Distri ha buscado especializarse en la manipulación, almacenamiento y distribución. Durante 10 años se han optimizado operaciones de clientes multinacionales, logrando una amplia experiencia en montaje de bodegas exclusivas para realizar picking (recogida de mercancias) con cumplimiento en sus metas de eficiencia de operaciones en cuanto a cantidad, calidad y oportunidad.

    Dando respuesta a las necesidades tecnológicas de hoy GRUPO DISTRI ha buscado almacenar y entregar carga e información, lo cual ha permitido a nuestros clientes una oportuna toma de acciones en pro de su beneficio como compañía.

  • sector veterinario farmaceutico

    Teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido la industria farmacéutica humana y veterinaria en Colombia, el Grupo Distri se ha especializado en este sector ofreciendo soluciones logísticas a diferentes empresas nacionales y extranjeras, apoyándolas en sus procesos desde la importación de las materias primas e insumos para la elaboración de los productos, hasta la importación y exportación de los medicamentos terminados.

    Contamos con la infraestructura y experiencia el para manejo de carga refrigerada así como con áreas certificadas por el ICA para el acondicionamiento de productos farmacéuticos veterinarios.

fotoboton servicioscadena evento 15